Competencias y funciones

El Equipo de Titularidad es, en nombre de los Ministros Provinciales y sus Consejos, y con la colaboración de los equipos directivos, el órgano impulsor de la vida del conjunto de los Centros Educativos en todos sus aspectos y dimensiones. Le compete:

 

  • Dar forma a las propuestas e iniciativas que deban ser debatidas y aprobadas por los consejos provinciales, entre otros:

1. El Carácter propio de los Centros.
2. El reglamento de régimen interior marco de los Centros.
3. El Proyecto Educativo Institucional (PEI).
4. Los Presupuestos de los Centros y su ejecución.
5. Las directrices en materia de personal, gestión de recursos y documental, oferta educativa, organización y calidad.
6. El nombramiento y cese de los miembros de los Equipos Directivos de los Centros.
7. El plan de trabajo, la memoria, el presupuesto y su ejecución, del equipo de titularidad.

  • Desarrollar, ejecutar, impulsar, seguir y evaluar el cumplimiento de los acuerdos adoptados por los consejos provinciales.
  • Coordinar y asesorar activamente la labor de los equipos directivos de los Centros y promover su formación.
  • Seleccionar al personal docente y no docente de los Centros y promover su formación.
  • Fijar las acciones y procedimientos precisos para que en los Centros se cumplan todos los aspectos legales requeridos para su funcionamiento y se disponga de la documentación necesaria y/o conveniente.
  • Promover planes de mejora y de eficiencia en los gastos de los Centros, seguir su marcha económica con base en el presupuesto aprobado, y promover estrategias y recursos para la autofinanciación y viabilidad de los Centros.
  • Desarrollar funciones directivas de la titularidad, comunes y compartidas por todos los Centros, en las líneas y objetivos esenciales; principalmente en cinco ámbitos: identidad, pastoral, pedagógico, personal y económico.

 

Estas iniciativas requieren el acompañamiento en los centros educativos del Coordinador General del Equipo, el servicio de animación de los responsables de las distintas áreas del equipo y la colaboración de los equipos directivos de los Centros.

 





Equipo de Titularidad, ET . Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica.